Redacción/El Nacional

La etapa de la gestación en la actualidad muchas mujeres no quiere experimentar, debido a los cambios hormonales y físicos que genera el embarazo. Sin embargo, aunque pareciera que hay más cosas en contra, el ajuste hormonal trae múltiples beneficios para la salud de la madre.

César Moreno Rey, ginecólogo y terapeuta sexual del Hospital Español, explica que uno de los mayores beneficios que trae el embarazo es que los cólicos menstruales desaparecen.

En los meses de embarazo los cólicos se ausentan debido a la interrupción del periodo menstrual, inclusive después del embarazo presentan una disminución o ausencia de estos dolores.

Las relaciones sexuales son más placenteras después segundo trimestre de embarazo. En este momento se produce un aumento del flujo sanguíneo de la zona pélvica, provocando una mayor sensibilidad en los genitales de la mujer.

Reduce las posibilidades de presentarse cáncer de ovario. El riesgo de padecer este tipo de cáncer es más alto en las mujeres que han ovulado más a lo largo de su vida, y lo positivo del embarazo es que durante los nueve meses las mujeres dejan de ovular.