Redacción/El Nacional
La moringa es una planta originaria del Himalaya que contiene propiedades alimenticias y medicinales. Esta planta es usada como remedio y ha ganado popularidad en el mundo entero.
Un estudio realizado por la organización internacional Trees for Life, demostró los beneficios que tiene el consumo de la moringa. La investigación reveló que la moringa tiene más vitamina C que las naranjas, más calcio que la leche, más potasio que el plátano, más hierro que la espinaca y más proteína que ningún otro vegetal.
A continuación te presentamos los beneficios de la moringa:
Sistema inmunológico: Gracias a la cantidad de vitaminas que posee, incrementa las defensas naturales del cuerpo.
Menos colesterol: El consumo de la moringa controla de manera natural los niveles de colesterol de nuestro organismo.
Ayuda contra la tos y asma: Gracias a que cuenta con una fuerte concentración de vitamina C, permite hacerle frente a enfermedades como resfriados comunes y bronquitis.
Reserva de energía: Gracias a que contiene proteínas, ofrece una fuente de alta energía y bienestar general a nuestro cuerpo.
Reduce el envejecimiento: La moringa disminuye la aparición de las arrugas y también embellece la piel de forma natural dándole una apariencia más joven.
Apoya contra la diabetes: Las propiedades de la moringa permiten regular los niveles de azúcar en la sangre.
Fortalece la visión: Gracias a la vitamina A que se encuentra en la moringa, se puede fortalecer la visión y hacer frente a problemas oculares.
Recuerda que las hojas frescas de esta planta son utilizadas para preparar ensaladas verdes, pastas para bocaditos, salsas, sopas, cremas, guisos, arroz salteado, frituras o pueden mezclas con jugos o cocteles de frutas entre otras cosas.