Redacción/El Nacional
Las frutas son un alimento sumamente nutritivo, porque aporta sustancias naturales altamente beneficiosas para la salud.
Al ser el segundo nivel en la pirámide alimenticia, estos alimentos son muy importantes, así que deben consumirse de manera ideal entre dos y tres porciones al día.
A continuación te presentamos algunos de los beneficios que aporta consumir frutas diariamente:
- Aportan una variedad y cantidad de vitaminas y minerales; principalmente Vitamina C, que ayuda a aumentar las defensas y favorecer a cicatrización de la piel. También aportan vitamina A, la cual mantiene saludable los huesos, dientes y la visión.
- Hidratan el organismo rápidamente además son excelentes diuréticos que nos ayudan a prevenir la retención de líquidos.
- Ayudan al correcto funcionamiento del aparato digestivo.
- Facilita el drenaje de líquidos, al ser diuréticas y depuradoras del organismo.
- Aportan Fibras Vegetales solubles, lo que ayuda a regular el tránsito intestinal y mantener en buen estado los niveles de colesterol en la sangre, beneficiando así la salud cardiovascular.
- No aportan grasas (excepto los frutos secos, olivas, aguacates y cocos que aportan aceites beneficiosos para el organismo).
- Aportan vitaminas antioxidantes naturales., lo que ayuda a luchar contra los radicales libres que envejecen nuestras células y son causantes de enfermedades como el cáncer.