Nancy Vázquez/El Nacional
El dejar alcohol mejorará tu salud asombrosamente y si uno de tus propósitos es disminuir el alcohol o de plano dejarlo, los siguientes puntos te ayudarán en esta decisión.
El consumo de alcohol daña los riñones y todas las enfermedades que ingerir bebidas alcohólicas en exceso trae, así que este reto te servirá, sólo necesitas tener abstinencia por cuatro semanas para notar los cambios:
- En los primeros días…
Si eliminas el alcohol de tu cuerpo que absorbe la humedad de tu cuerpo y tu piel se verá y sentirá más hidratada y el enrojecimiento de tu rostro desaparecerá y cualquier resequedad en tu piel disminuirá. Desde luego que el dejar de tomar mejorará tu sueño y aumentará tu concentración.
También le das un descanso a tu hígado; al dejar de beber, neutralizarás las toxinas en tu cuerpo y sanarás tus heridas más rápidamente.
- En un par de dos semanas:
Ya que el alcohol por su naturaleza es un depresor, puede llevar arrastrando a los bebedores. Esto significa que por ahora deberías de empezar a notar una mayor claridad mental y un mejor estado de ánimo.
Mucha gente bebe para relajarse, pero demasiado alcohol a la larga hace que el corazón trabaje más duro. Sin esta carga adicional, tu pulso disminuye y podrás hacer ejercicio más eficientemente.
- ¡Un mes sin beber!
Si te gustaba beber demasiado, es un hecho que tu grasa se acumuló en tu abdomen; al dejar de beber notarás una considerable disminución de volumen, eso sí, evita los antojos.
Además, gracias a que tu cuerpo está más descansado, te sientes más productivo y tu estado de ánimo siempre está mejor. Y en cosas del amor, tus órganos sexuales serán mucho más sensibles.