Redacción/El Nacional
Como todos sabemos, los refrescos de cola no son del todo  buenos para la salud, por ello te presentamos otro motivo para no beber tantos refrescos, los alimentos que no deberás combinar con ellos.
Si, tal vez pensemos que no tiene nada de malo acompañar una rica cena o almuerzo con un vaso de refresco, pero existen algunas combinaciones con ciertos ingredientes cuyos efectos son perjudiciales.
Alimentos que no debes mezclar con refresco:
3
Leche
El efecto de efervescencia al mezclarse hace que nos produzca una tremenda acidez en el aparato digestivo. Dejamos un vídeo para que veáis el resultado tras unas horas de mezclar leche con Coca-Cola.
5
Café
 La mezcla de ambos genera una espuma muy fuerte en nuestro estómago. Si a esta espuma añadimos las burbujas de nuestro refresco preferido se genera una acidez fortísima que en grandes cantidades puede ser letal. Por otro lado la mezcla de la cafeína aportada por ambos descompensa nuestro organismo notablemente. Por lo que si tras tomar un café con leche te dispones a tomar una Coca-Cola o una copa con Coca-Cola, piénsatelo dos veces.
6
Picante
Como sabemos, la Coca-Cola tiene efectos de limpieza sobre metales y cuando la hervimos puede valer hasta como ácido sulfúrico. El picante, como sabemos, es capaz de elevar la temperatura de nuestro cuerpo, a lo que si le añadimos el refresco conseguimos elevar la temperatura de la mezcla, lo que provoca la aparición de cantidad de ácidos que en nuestro organismo son muy perjudiciales.
Lo que conseguirás será aumentar la cantidad de ácidos estomacales.
7
Mentas
Puedes hacer la prueba y colocar una pastilla de menta en un vaso con refresco cola y verás la reacción… ¡Se produce una especie de explosión! Esto se debe al poder efervescente de los caramelos y a las burbujas de la bebida.
Imagina entonces lo que sucede en nuestro interior al consumir ambos al mismo tiempo. Ni siquiera deberías probarlo, ya que el dolor será insoportable y la reacción interna puede ser peligrosa.
8
Pan dulce
Para las fiestas solemos consumir este postre tan rico y dulce. Si a eso le sumamos la cantidad de azúcar que tienen los refrescos, el resultado es un aumento peligroso de los niveles de glucosa en sangre.
Hasta puede incrementar los riesgos a sufrir un paro cardiorespiratorio.
Además te sentirás alerta por la cantidad de azúcar que hay en tu organismo. Por lo tanto, para disfrutar del pan dulce en Navidad, no lo combines con refrescos de cola ni de ningún otro tipo.