Redacción/El Nacional

Si buscas alternativas confiables para la resaca, los alimentos pueden ser tus aliados para aliviar los malestares típicos de esta condición dolores de cabeza, sed, náuseas o mareo. Estos son algunos de los alimentos que podrán mejorar tu estado después de una noche de copas.

Huevo: Entre sus múltiples beneficios está el hecho de que vienen cargados de vitaminas B son ricos en cisteína, un aminoácido eficaz contra las toxinas y ayuda a depurarlas.

Jengibre: Los componentes del jengibre ayudan a aliviar las náuseas causadas por la resaca y también la sensación de mareo

Atún: Es un buen vaso-dilatador, contribuye a una correcta irrigación de los tejidos y elimina las toxinas de manera natural. Aporta vitamina B, la cual también fundamental para recuperarte.

Espárragos: Los aminoácidos y minerales de los espárragos pueden calmar la resaca y protegen las células del hígado contra las toxinas. Tienen también propiedades contra los hongos, diuréticas y antiinflamatorias.

Plátano: Es una carga de potasio que ayuda a reponerlo de forma natural por la deshidratación que el cuerpo ha perdido. También es una fuente rica en vitamina B6.

Leche: Es también rica en calcio, lo que suaviza la irritabilidad asociada con la resaca. También es una buena fuente de cisteína, un aminoácido que disuelve el acetaldehído, que produce tu cuerpo cuando intenta procesar el alcohol (etanol).