La depresión es una enfermedad mental que puede tener consecuencias graves en nuestro organismo, llegando a ocasionar incluso la muerte, por lo tanto es muy importante prestar atención a esta enfermedad y buscar ayuda ante los primeros síntomas.
A continuación te presentamos cinco ideas para prevenir la depresión.
- Confiar en nosotros mismos: Algunas estrategias para ello son: ponernos un nivel adecuado de exigencia en las tareas que desempeñamos, considerar los errores como normales y tomar conciencia de que son el mejor campo de aprendizaje, celebrar los éxitos que logremos al menos de manera proporcional al trabajo que nos han costado, etc.
- Rodearnos de las personas adecuadas: debemos estar junto a personas que nos valoren, respeten y nos hagan sentir mejor, reconociendo nuestras aptitudes y también defectos, pero siempre de una manera constructiva.
- Alejar los malos pensamientos: la recomendación es cambiar dichos pensamientos negativos , si es que se tienen, por unos positivos que se relacionen con cosas que te gustaría realizar, elevando tu energía para concentrarte en las cosas positivas que tienen que hacer para mejorar tu estado de ánimo.
- Tratar de dar solución a todos tus problemas: Lo mejor es solucionar los problemas que tengamos, de la mejor manera posible, dejarlos para después nos puede provocar muchos problemas, elevando nuestros niveles de estrés.
- Buscar ayuda profesional antes de que sea demasiado tarde: Cuando se detectan los primeros síntomas de depresión, los cuales pueden variar de una persona a otra, lo mejor es acercarse a un profesional para que nos ayude a hacer un buen diagnóstico y nos facilite el tratamiento adecuado.