MIAMI BEACH, FL - JULY 18:  Jeff Baughman bites into his double cheeseburger with a Super Fries and a Super Coke on July 18, 2002 at a McDonalds in Miami Beach, Florida.  The health effects of an American diet of super-sized fast foods are becoming apparent as increasing numbers of children and adults are being treated for obesity.  Studies seem to point to the fact that many overweight children and adults get a large portion of their calories by consuming too many sodas and sweetened juices and beverages.  Sweetened drinks + "super-sized" meals + the convenience of fast food + a decrease in physical activity = a recipe for obesity.  (Photo by Joe Raedle/Getty Images)

Redacción / El Nacional

Investigadores que publicaron un estudio en ratones en el British Journal of Pharmacology llegaron a la conclusión que una dieta alta en grasas,  puede derivar síntomas de ansiedad y depresión, así como cambios mensurables en el cerebro.

El equipo de investigación dirigido Bruno Guiard, quien es investigador de la Universidad de París Sur, dijo que el incremento en el peso corporal, la hiperglucemia y la disminución en el tolerancia a la glucosa en respuesta a una dieta alta en grasas se correlaciona con síntomas tipo depresivos/analgésicos en ratones.

Así mismo también se detectó que los efectos benéficos de un antidepresivo se mitigan en ratones que llevan una dieta alta en grasas.

“Por el contrario, el retiro total de una dieta alta en grasas revirtió los problemas metabólicos y tuvo un impacto positivo en los síntomas, aunque persistieron algunas de las anormalidades conductuales”, dijo el equipo.

622874_deprePor su parte, Guiard dijo que la evidencia de retirar una dieta alta en grasas y revertir el impacto metabólico de la diabetes también puede resultar en cambios positivos en la ansiedad y la depresión.

Cabe mencionar que dicho acto refuerza la idea existente de que la normalización de los parámetros metabólicos pueden brindar una mayor oportunidad de remisión entre la gente con depresión, en particular pacientes deprimidos con diabetes tipo 2.