Redacción/El Nacional

La mayoría de las mujeres cree que la razón de las infecciones y granitos en su rostro es ocasionado solamente por no lavar sus brochas y esponjas de manera adecuada y frecuente, pero no es la única razón, también los granitos salen por no limpiar el maquillaje antes de usarlo.

Si, aunque suene un poco extraño, no basta con limpiar las brochas y aplicadores, los productos de belleza también se convierten en un foco de bacterias con el tiempo, por lo que es recomendable limpiarlos.

 

Sombras y polvos compactos

¿Te has dado cuenta que después de un tiempo les sale una capita extraña de pelusa a tus sombras y polvos?, Esa capita es creada por el aceite de los párpados que se queda en el polvo y sombras después que les damos uso.

La mejor opción para limpiarlas es raspando la superficie de las sombras para eliminar la capa de suciedad y posteriormente rociarles un poco de alcohol para evitar más bacterias.

 

Labiales

Para limpiar tu labial favorito, basta con frotar un cotonete contra el área del labial que toca tus labios para que puedas retirar los residuos de piel, comida o suciedad que le haya quedado, despues puedes ponerle un poco de alcohol para protegerlo.

 

Delineadores

Si tu delineador es en lápiz, simplemente necesitarás sacarle punta y ¡adiós bacterias!.

Si en lugar de lápiz cuentas con delineador en gel, puedes rociarlo con alcohol para eliminar las bacterias acumuladas, pero si por el contrario, usas delineador líquido, es difícil de limpiar el producto, lo mejor que puedes hacer es cuidarlo, sobre todo al pincel con el que se aplica.

 

Máscara de pestañas

Al igual que los delineadores líquidos, es imposible limpiar el producto de las máscaras de pestañas, no hay que olvidar que este producto tiene un tiempo de vida corta, de entre 3 a 6 meses, después de este tiempo, directo a la basura.