Redacción/El Nacional

Por el ritmo de vida tan acelerado que hoy en día se vive, la falta de sueño es uno de los principales problemas de salud en nuestra sociedad, las personas tienden a dormir poco e incluso a dormir mal, por lo cual no descansan lo suficiente.

Si el cuerpo humano no recibe la cantidad de descanso necesaria, la salud física y mental se verá seriamente afectada, si tú, al igual que millones de personas no tienes la oportunidad de dormir 8 horas diarias, te dejamos estos consejos para que tu tiempo de sueño sea de mayor calidad.

1. Utiliza la almohada de forma correcta 

Aparte de servir para reposar la cabeza al dormir, la almohada se puede aprovechar de muchas formas, ya sea para liberar la presión de la columna colocándola bajo las rodillas cuando duermes boca arriba.

2. Evita beber agua antes de dormir

Si tienes la costumbre de tomar un vaso de agua antes de irte a dormir, lo más probable es que te despiertes durante la noche para ir al baño, lo cual no dejará que tengas un descanso pleno y al día siguiente despertarás con mucho cansancio y de mal humor.

3. Procura no dormir con el estómago lleno

Si después de cenar vas inmediatamente a dormir, ocasionarás despertar con mucha pesadez al día siguiente, lo recomendable es esperar mínimo una hora antes de ir a la cama.

4. Respeta tu horario para ir a la cama

El cuerpo funciona de mejor manera si tiene una rutina, organiza tu tiempo para que vayas a la cama a la misma hora, de esta manera te aseguramos que será más fácil descansar mejor por las noches.

5. Cambia tu colchón

Si llevas con tu colchón más de 3 años, es necesario que lo cambies, ya que aunque no lo creas, también tienen fecha de caducidad, de lo contrario, podrías sufrir de lesiones en la columna vertebral y pasar malas noches por no dormir de manera cómoda.