Redacción/El Nacional

Recientemente Netflix estrenó el nuevo trailer de su película “Hasta los Huesos”, teniendo a Lilly Collins como protagonista, para lo que la actriz tuvo que adelgazar al extremo para interpretar el papel de una chica con trastornos alimenticios que se estrena el 14 de julio.

Ellen (Collins) cree tener todo bajo control, se considera la reina de contar calorías (280 la carne de cerdo, 350 los fideos, 150 el pan y 75 la mantequilla), se repite constantemente: “lo tengo todo bajo control” y es en realidad la anorexia quien la controla a ella.

Su vida da un giro inesperado cuando su familia la manda a un centro de rehabilitación para trastornos alimenticios, el cual es dirigido por William Beckham (Keanu Reeves), un doctor que a base de metodos poco comunes ayudará a la protagonista a aceptarse y poder luchar contra esta enfermedad.

Hasta los huesos es dirigida por Marti Noxon, quien ha padecido anorexia durante años. “No podía parar. La gente venía, incluso cuando daba miedo verme, y me decía: cuéntame tu secreto. Si les hubiera dicho que cada mañana me como un ladrillo me hubieran preguntado, ¿dónde puedo conseguirlo?. Lo que demuestra cómo de equivocadas están nuestras prioridades. Hay gente que me ha llegado a decir: “me encantaría que me diera un poco de anorexia”, confesó a The Hollywood Reporter en el pasado Festival de Sundance, la directora de 52 años aún sigue en su lucha constante, recordando que se tiene que dar permiso para comer sin sentir culpa.