2

Redacción/El Nacional

El Partido Revolución Democrática puso en marca la campaña #NoMeAlcanza, que tiene el objetivo de subir un 23 por ciento el salario mínimo así como la eliminación de la Comisión de Salarios Mínimos (Conasami).

De acuerdo a un comunicado el presidente nacional del PRD, Agustín Basave Benítez explicó a los trabajadores de la empresa FYE de México, que esta campaña se presentara en redes sociales con el propósito de realizar foros y principalmente recaudar firmas.

“Tenemos que acabar con ese dinosaurio que se llama Conasami y tomar como bandera de la izquierda el subir el salario mínimo”, señaló.

Con esta iniciativa el sol azteca instalará módulos para la recolección de rimas ciudadanas por todo el país para reunir los 500 mil apoyos necesarios para que sea llevada al Congreso de la Unión y la Corte.

“Pedimos aumento gradual, con un aumento en la productividad, es posible, no causa ningún problema a las empresas ni a la economía mexicana y si generaría una disminución en la pobreza y en la desigualdad en México. Empujemos la causa más importante del PRD”, destacó.

Asi mismo, Basave Benítez dijo que el aumento de salario mínimo no provocaría un quiebre en las empresas.

“Es mentira eso de que si se sube el salario las empresas van a quebrar; lo que si es verdad es qsi mantenemos esos salarios ínfimos, que ni alcanzan, lo que vamos a hacer es generar inestabilidad social y turbulencias políticas, y eso se lo digo a los empresarios: quieren paz social, paguen el precio de la paz social” puntualizó.

En cuanto a la desaparición del Conasami, Basave argumentó que la incitación es obsoleta, señaló que su existencia no tiene razón de ser y que, por la reforma constitucional que desindexó el salario mínimo, quedo rebasada y por tanto deja de cumplir su función como órgano tripartita para fijar los salarios mínimos legales.