Con tan solo dos años de edad, Hope fue encontrado desnudo y raquítico buscando un poco de comida, en las calles de Nigeria a causa de una superstición, pues sus padres creían que el menor era una especie de brujo.
Durante ocho meses el pequeño Hope (Esperanza)vivió en un mundo de basura y hambre hasta que fue rescatado por Ana Ringgren Loven, una danesa que vive en África, donde se dedica a rescatar a los pequeños que son etiquetados como brujos y por lo tanto son abandonados o asesinados por miembros de su comunidad.
Loven, señaló que gracias a una llamada acerca de un pequeño de dos o tres años deambulaba solo en un barrio de la ciudad, fue como encontró a Hope perdido en las calles, comiendo los restos de la comida que le tiraban quienes pasaban cerca de él como si fueses un perro, además se encontraba cubierto de gusanos.
Al encontrarlo, Loven quedó impactada, pues el pequeño se encontraba extremadamente delgado, enfermo y desnudo. Lo primero que hizo fue darle agua de su botella de agua momento en el que alguien del grupo tomo una desgarradora fotografía que ahora circula en internet donde Loven aparece acuclillada junto al niño dándole de beber.
Luego de darle de comer, Loven envolvió al pequeño Hope en una manta y lo llevo a un hospital donde fue atendido.
Este suceso ocurrió el pasado 31 de enero y dos días después de encontrar a Hope en la calle, Loven pidió mediante Facebook ayuda para pagar los gastos médicos del niño obteniendo una abrumadora respuesta y recaudando 1 millón de dólares en donaciones de todas partes del mundo.
“La condición de Hope, es ahora estable. Está comiendo por sí mismo y responde a los medicamentos que recibe. Hoy se ha sentado y nos sonríe, es un chico fuerte (…) Con ese dinero podemos, además de dar mejor tratamiento a Hope, construir una clínica y salvar a muchos niños de la tortura”, escribió la joven.
En la misma cuenta de Facebook, Loven ha publicado fotos de la evolución del menor a continuación te presentamos parte de su mejoría: