Redacción/El Nacional
Tal como en las películas, un perro llamado “Hachi” de Cadereyta, dio su vida para salvar la de su amo frente a una víbora de cascabel que intentó picarlo.
El propietario del can Gerardo González Chapa, detalló que “Hachi” de cuatro años, perdió la vida protegiendo a su padre Leopoldo González Leal, de una serpiente que se encontraba en el patio de su casa ubicada en la calle Matamoros, en el centro del municipio.
González Chapa explicó que escucho ladridos de sus perros alrededor de las 19:00 horas, cuando salió a averiguar se dio cuenta que ladraban hacia el piso pero él no pudo ver nada.
“Al acercarme me percaté que era una víbora de cascabel; la serpiente intentó morderme y el perrito se atravesó y fue él, el que recibió la mordida en la parte superior de la nariz”, agregó González Leal.
El dueño del perro de raza Husky aseguró que sin la intervención de Hachi, no hubiera podido matar a la serpiente con un palo, por lo que después de matarla decidió llevar al can al veterinario donde lo atendieron hasta donde fue posible, sin embargo, no logró sobrevivir.
“Se le dio el tratamiento necesario para atenderlo de la mordedura de este tipo de serpientes y permaneció en observación hasta el lunes cuando falleció de un paro cardíaco, debido a que el veneno se extendió por su cuerpo”, explicó.
Aseguró que con esta acción además de ser parte de la familia, ´Hachi´ se convirtió en un héroe que siempre será recordado.
Por último, los dueños de la valiente mascota hicieron un llamado a todos los propietarios a cuidar a sus mascotas de las serpientes pues pueden ser mortales.
Este hecho además de ser de admirar a causado conmoción en Internet, pues el nombre del perro es muy similar al de la película “Siempre a tu lado, Hachiko”, donde el perro espera fiel a su amo aún cuando este ya murió.