Redacción/El Nacional
Tanto hombres como mujeres se han preguntado alguna vez que sexo tiene mayor frecuencia de relaciones sexuales. Diversos estudios aseguran que las necesidades son diferentes en ambos géneros, algo que no necesariamente responde a cuestiones biológicas sino socioculturales.
Desde la antigüedad, los varones han tenido más permiso para acceder al sexo y satisfacer el placer sexual, y las mujeres, en cambio, no se permiten tan fácilmente contactarse con su deseo. A la vez, la mujer tiene la sexualidad más asociada a lo emocional, algo que muchos varones han logrado separar (algo, a la vez, legitimado socialmente).
Un estudio realizado por el instituto de Kinsey, señaló que entre las mujeres solteras de 18 a 24 años, al menos el 50.8 por ciento no tuvo sexo en el año pasado. El 16,4 por ciento mantiene relaciones sexuales algunas veces al año o una vez por mes.
Mientras que el 18.7 por ciento de las mujeres lo hacen al menos una vez al mes, el 8.2 por ciento, lo hace entre dos y tres veces por semana y el 4,9 por ciento restante lo hace más de cuatro veces por semana.
En el caso de los hombres, el instituto reveló que entre los hombres solteros de 18 a 24 años, el 56,9 por ciento no tuvo sexo en el pasado año, el 13,9 por ciento mantiene relaciones sexuales algunas veces al año o una vez al mes. El 19 por ciento lo hacen algunas veces al mes, o una vez a la semana. El 8 por ciento lo hace entre 2 y 3 por ciento por semana, y tan solo el 2,2 por ciento restante lo hace más de cuatro veces a la semana.
Globalmente el promedio de encuentros sexuales por año de los hombres es de 103 mientras que las mujeres son de 101 veces al año.