Redacción/El Nacional

El abuso sexual se encuentra en todos lados, no solo en los violadores desconocidos o familiares sino, en la propia pareja pues el  ‘stealthing’, es una práctica sexual que se ha vuelto muy popular y pone en riesgo a los jóvenes.

El ‘stealthing’, es una tendencia que ocurre durante el acto sexual tanto vaginal como anal y ocurre cuando el hombre se retira el condón durante la relación sin el consentimiento de su pareja, así lo detalló la experta Alexandra Brodsky.

La graduada de la escuela de derecho de Yale explicó su gran preocupación por la falta de sanciones que tienen estos actos durante el sexo, pues las victimas pueden enfrentarse a mitos y prejuicios en la corte.

“El jurado puede negarse a ver un crimen como grave, o simplemente a no creer en la victima, en los casos que la victima haya tenido una relación con un presunto violador, o cuando su actividad sexual anterior se pone en cuestión”, señaló.

2

Por su parte, el vicepresidente de la Red Nacional de Servicios a las Víctimas de Violación, Abuso e Incesto reveló que la línea telefónica de asalto sexual ha recibido llamadas sobre la práctica del ‘stealthing’.

“El ‘stealthing’, es claramente una violación del consentimiento. Sólo tú puedes consentir hasta dónde quieres ir”, expresó.

Agregó, que algunas personas pueden sufrir daños psicológicos y físicos como infecciones de transmisión sexual, embarazos no deseados y angustia emocional después de pasar por un acto así.

Sin embargo, él prefirió no nombrar al acto como ‘stealthing’, sino como “Quitar el condón de forma no consensuada”, pues de otra manera suena como una moda.