Redacción/El Nacional

Si eres de las personas que trabaja en oficina y pasa muchas horas sentado, podrías desarrollar el Síndrome del Trasero Durmiente, así lo explicaron los expertos.

Este síndrome con un gracioso nombre, se refiere a tener una retaguardia floja y es una condición sumamente dolorosa para quien lo padece. Causa dolor en la parte baja del cuerpo, incluyendo la cadera, la espalda y las rodillas.

Este padecimiento se presenta cuando los músculos de los glúteos no son lo suficientemente fuertes por lo que los músculos y las articulaciones que les rodean sufren las consecuencias; además este síndrome es causado por la manera de dormir.

Los especialistas aseguran que sentarse por largos periodos durante todo el día, debilita los músculos de los glúteos y pone presión sobre otras partes del núcleo, al igual que dormir en posición fecal.

 Para saber si padeces este Síndrome debes ponerte a pensar si de un tiempo para acá has sentido un dolor considerable en las zonas bajas.

Otra manera de saberlo es contraer tus nalgas durante un rato, si te cuesta trabajo puede que no esté en forma e incluso se esté “desinflando”.

padres-2

¿Cómo solucionarlo?

Procura dormir de tu lado izquierdo, para así liberar la tensión de la espalda.

Cada que estés sentado durante un periodo largo, como en el trabajo levántate cada hora y camina un poco.

Ejercita los glúteos en periodos de 10 a 15 segundos. Procura hacerlo diario.