“LimpiArte” es un proyecto que busca recuperar espacios públicos, que tienen bardas bandalizadas, para convertirlos en murales de arte urbano.
En esta ocasión, le tocó a la barda que se encuentra en la Unidad Deportiva La Cuesta, donde alrededor de veinte artistas urbanos pintaron un mural con la temática de “Los Simpson“.
“Nosotros dejamos la barda en un solo tono y los artistas ya se encargan de lo demás. La barda está donada para ellos. Cuando encontramos el parque tenía muchas debilidades, entre ellas la barda, por lo que surgió la plática de poner murales para cambiar la imagen. Es una unidad deportiva de los trabajadores y de toda la gente que se acerca a hacer sus deportes. Erradicar lo vandalizado, es el punto“, informó Alejandro Amador, patrocinador del proyecto.
Además, la preparatoria Cosmos, las primarias 21 de Marzo y Chaveña, así como el Centro Comunitario Chapultepec, han sido lugares de “LimpiArte“, la convocatoria es de manera libre a través de la página de Facebook de Graff Depot.
“Es la décima ocasión que se realiza un evento de esta índole, ya que cada mes se buscan áreas de la ciudad que luzcan vandalizadas para darles un mejor aspecto a través del arte“, mencionó Alonso Simental, organizador del proyecto.