4

Redacción/El Nacional

La compañía CAT presentará el CAT S60, el primer smartphone con cámara térmica que no necesita un accesorio externo ni aplicaciones adicionales para captar este tipo de imágenes.

El CAT S60, es un Smartphone blindado con cámara de visión nocturna Flir, la cual muestra imágenes térmicas y visualiza el calor como un mapa colorido, tomando medidas desde hasta 30 metros (100 pies) de distancia.

Este móvil, está diseñado para especialistas que trabajan en la construcción, plomeros, electricistas, deportistas al aire libre y servicios de emergencia.

Se puede utilizar para diferentes tareas como detectar la perdida de calor alrededor de las ventanas y puertas, identificar circuitos eléctricos sobrecargados, ver la temperatura de la comida dentro del microondas, ver donde hay una fuga dentro de un muro o para simplemente ver en la obscuridad.

Además es a prueba de agua, y podrá sumergirse hasta cinco metros durante 60 minutos, por lo que también funciona como cámara submarina; su pantalla de 7 pulgadas permite que sea usada con los dedos mojados o guantes sin ningún problema.

Otra de sus innovaciones es que cumple con especificaciones y parámetros militares, con resistencia a golpes en el concreto a una distancia de 1.8 metros y es aprueba de polvo.

El S60, estará a la venta por 599 dólares, sin embargo, estará disponible entre mediados de abril y principios de junio de este año.