Con el fin que los niños y adultos que tienen alguna discapacidad puedan divertirse y jugar sin ninguna barrera se creó el Morgan’s Inspiration Island, en San Antonio, Texas, el primer parque acuático de inclusión.
Las atracciones de este lugar, fueron diseñadas en colaboración de padres, médicos, profesores y terapeutas de personas con discapacidad para que todo se ajuste a sus necesidades, así lo informó el creador del parque, Gordon Hartman.
“Nuestro objetivo es proporcionar una gran experiencia a los clientes en un ambiente inclusivo, seguro, cómodo y no demasiado lleno de gente”, detalló.
En el Morgan’s Isnpiration Island, la entrada es gratuita para cualquier persona con discapacidad, incluso se rentan sillas de ruedas especiales, diseñadas para poder utilizarse tanto dentro como fuera del agua.
“Morgan’s Inspiration Island promete dar a personas con necesidades especiales físicas o mentales un lugar donde puedan divertirse y jugar sin barreras. No es un parque para personas con necesidades especiales; es un parque de inclusión. Un país de las maravillas”, afirma Hartman.
Entre los juegos hay: albercas equipadas con chorros de agua, cañones, geyser, tiendas de lluvia y un camino “tortuoso” de enfrentar en una batalla.
También, los accesos al parque son limitados, al interior hay áreas más silenciosas y tranquilas creadas para quién no ama mucho el ruido o tiene necesidad de tomarse una pausa del caos.
Este parque se inauguró el pasado 17 de junio, con un costo de 17 millones dólares y fue inspirado en Morgan, la hija del creador quien también padece una discapacidad “los niños y los adultos que tienen necesidades especiales son apartados en algunas ocasiones, no porque ellos quieran, sino porque a veces las cosas no están adecuadas para que ellos las usen”, concluyó.