Redacción/El Nacional
Sabemos perfectamente que el sexo es una de nuestras actividades favoritas, pero es importante saber que las relaciones sexuales de forma insegura puede tener consecuencias muy graves. Por lo que aquí te damos una buena noticia.
Tres estudiantes de la Academia Isaac Newton de Londres ganaron un concurso de innovación con preservativos inteligentes que cambian de color si entran en contacto con una enfermedad de transmisión sexual (ETS).
Daanyaal Ali, uno de los creadores, aseguró que el objetivo de los preservativos inteligentes es permitir que las personas se sientan más seguras y actúen de manera responsable.
“Queríamos crear algo que hiciera que la detección de las peligrosas ETS fuera más segura que nunca, de manera que las personas puedan tomar acciones inmediatas en la privacidad de sus propios hogares, sin los procedimientos médicos que frecuentemente causan temor” señaló el joven.
Pero, ¿Cómo funciona? El condón tiene una capa moléculas colocadas en la goma, que atacarían a bacterias y virus específicos. Son precisamente estos componentes los que harían que el preservativo adquiriera diferentes coloraciones, dependiendo de los patógenos presentes.
– Verde: Clamidia
– Amarillo: Herpes
– Morado: Virus del papiloma humano (VPH)
– Azul: Sífilis
Fuente: COSMOPOLITAN