Con casi todos sus invitados definidos, el Mundial de Rusia 2018 está por completarse, sin embargo, es cuestión de unos cuantos encuentros para que el listado esté completo, por lo que a continuación te traemos el cómo se jugarán estos repechajes rumbo a la contienda mundialista.
Cabe destacar que en la confederación de la UEFA, todo se definirá entre equipos de la misma zona; mientras que en Concacaf y Conmebol es diferente.
UEFA
Primeramente, en esta zona existe un sorteo, el cual acomodará a los equipos en busca del anhelado boleto hacia Rusia, pero tendrán que pasar la repesca para ello.
Dicho sorteo se lleva a cabo en la ciudad de Zúrich, lugar donde se encuentran las instalaciones de la FIFA, con fecha para el 17 de octubre, destacando que los ocho equipos involucrados en este repechaje que son: Suiza, Italia, Dinamarca, Suecia, Grecia, Irlanda del Norte y República de Irlanda, serán divididos en dos bombos, esto según su clasificación en el último ranking mundial.
Los duelos serán los días 9 y 11 de noviembre la ida y 12 y 14 la vuelta, siendo ese mismo día que se conocerán todos los representantes de la UEFA en Rusia 2018.
Concacaf
El combinado de Honduras fue la selección que quedó en el cuarto sitio de la clasificación d ela zona de Concacaf, por debajo de México, Costa Rica y Panamá, respectivamente, lo cual lo llevará a disputar el repechaje en contra del representante de la AFC (Asian Football Confederation), que es Australia.
Los duelos están programados para el 6 de noviembre la ida en San Pedro Sula; mientras que la vuelta está para el 14 en Sidney, mismos días que los encuentros en UEFA.
Conmebol
Perú fue la predilecta para disputarse un puesto en la repesca frente al representante de Oceanía, Nueva Zelanda. La ida será en tierras “Kiwis” el día 6 de noviembre y la vuelta en suelo “inca” el 14 del mismo mes.
Confederación Africana
Los últimos tres boletos para ir al Mundial por parte de África se definirán en las mismas fechas que en las demás confederaciones entre Túnez, Marruecos y Senegal.