Redacción/El Nacional
En base a una investigación que publicó la revista “Nature” al parecer se dice que no hay un límite de edad para un ser humano.
Algunos científicos sostienen que la tecnología, los avances médicos y las mejoras continuas, podrían retrasar la muerte, creando una mejor calidad de vida en cada ser humano.
Es por eso que los biólogos Bryan G. Hughes y Siegfried Hekim, de Candá, han analizado la longevidad de los individuos que viven más tiempo, sin embargo no han encontrado evidencia de que exista un límite, y si existe, todavía no se ha alcanzado o identificado”, señala Hekimi.
Dice el biólogo Hekimi que se han basado en una evaluación que realizaron , donde apunta que los recién nacidos canadienses tenían una esperanza de vida de 60 años, pero hoy en día, esta cifra ha estado saltando los 82 años. El tope de esperanza de vida al parecer sigue avanzando, asegura.
En los últimos años se han acumulado una serie de avances científicos que pueden intervenir el envejecimiento, hasta llegar al punto de prolongar la vida más allá de los límites naturales de diversos organismos animales.
Sin embargo de nada valdrá la pena superar los 122 años, 5 meses y 14 días de Jean Clement de la campeona de longevidad humana, si la calidad de vida no es buena.