Nancy Vázquez/El Nacional
Es cierto, los jugos, los refrescos, las famosas aguas frescas, las bebidas energéticas, las hidratantes, etc., todas ellas han pasado por nuestra mente a la hora de pensar en hidratarnos. Pero lo que no ha pasado por nuestra mente es que todas ellas son una fuente alta en azúcar y hasta pueden resultan de igual manera nocivos para nuestra salud
- Las aguas frescas no son recomendables en su totalidad desde un sentido estricto por la cantidad de azúcar que poseen, recordemos que estas aguas endulzadas son naturales, y toda bebida azucarada incrementa los triglicéridos.
- Los refrescos minerales resultan ser una buena opción, tienen menos calorías pero finalmente son bebidas muy altas en sales.
- Las bebidas hidratantes son peligrosas para tu salud ya que tiene una cantidad alta de electrolitos y azúcar que no entra dentro de la categoría de bebida hidratantes.
- Las Bebidas energéticas: estas bebidas contienen una alta cantidad de cafeína, grandes cantidades de azucares, es una bomba para el sistema nervioso, después de unas horas pueden provocar que la frecuencia cardiaca se acelere.
Las bebidas más saludables para tu salud son las siguientes:
- Agua simple
- Agua de pepino, Agua de alfalfa
- Agua con hojas de menta u hojas de hierbabuena
- Agua mineral con moderación por su alto número de sales que pudiera ocasionar en exceso cálculos renales
Y las peores bebidas para tu salud son:
- Bebidas energéticas combinadas con alcohol
- Refrescos
- Jugos y néctares envasados
- Bebidas hidratantes muy altas en azúcar o glucosa
- Refresco light