Tras haberse dado a conocer el traspaso de Neymar al Paris Saint-Germain por una cantidad de 222 millones de euros, ha sobreexplotado los límites de la credibilidad ya que se ha convertido en el fichaje más caro en la historia del futbol mundial, superando los 105 millones que pagó el Manchester United por Paul Pogba, pero así como hay transacciones muy caras, existen muy baratas.
Y es que hace poco menos de 4 años, el mundo vivió un traspaso totalmente contrastante al que se está presenciando con el de Neymar, creando una popularidad en el mercado por su bajo costo en la transacción, se trata de Cedrick Mabwati.
Su cambio del Numancia al Real Betis costó solamente 1.20 euros, cifra que fue depositada ante la Liga de Futbol Profesional, por lo que el originario del Congo pasó a ser el jugador más barato de toda la historia del futbol mundial.
Fue en el 2013 cuando el Betis, actual plantel del mexicano Andrés Guardado, aprovechó al máximo la ganga permitida por una renovación del futbolista de 21 años con el equipo del Numancia. “El africano se marcharía a cambio de la módica cantidad siempre y cuando fuera para jugar en una categoría superior del futbol ibérico, en este caso, la Primera División.”
Han pasado ya 4 años de esa situación y el ahora jugador del Murcia, de la segunda división de España, cuenta ya con 25 años de edad, sin embargo, le sigue costado tener un buen futuro en los primeros planos de Europa.