Un estudio desarrollado por una empresa de pañuelos reveló algunas curiosidades de los estornudos estas son algunas de las más interesantes.
Es casi imposible mantener los ojos abiertos mientras se estornuda.
Cuando el aire va desde los pulmones hasta la nariz puede aumentar la presión ocular y desplazarlos, así que el instinto nos lleva a cerrar los párpados. Además, es casi instintivo mover la cabeza hacia delante para ayudar a la salida del aire.
¿Por qué respondemos “salud” ante un estornudo?
Aunque hoy es muy común usarlo, esta palabra tiene connotaciones religiosas. Se dice que se creía que el estornudo era señal de presagio de muerte. Entonces, luego de un estornudo se pedía a Dios que ayudara con “salud” a quien estornudaba.
Si no tengo pañuelo y siento la necesidad de estornudar, ¿qué hago?
Cubrirte con la parte interna del brazo a la altura del codo para tapar la nariz y la boca y así cortar de raíz la forma de transmisión.
Son netamente humanos
Los estornudos se exacerban en el momento que tenemos un resfriado común y lo causan diversos virus, pero los rinovirus son los mayormente responsables. Estos virus atacan las células de la nariz y la garganta y las utilizan para reproducirse.