El Alcosynth es un compuesto que está siendo desarrollado por científicos británicos para sustituir el alcohol por una sustancia menos nociva, su creador es David Nutt, un profesor del Imperial College de Londres especializado en investigar el efecto de las drogas sobre el cerebro.
En su investigación, Nutt ha patentado unas 90 sustancias que podrían convertirse en el alcohol del futuro, en donde dos de ellas están siendo investigadas en mayor profundidad.
“Una de ellas no tiene apenas sabor, y la otra tiene un ligero gusto amargo, sabemos que los buenos efectos del alcohol se producen en el cerebro y podemos recrearlos. El nuevo compuesto actuaría en el cerebro sin afectar otros órganos como el hígado. De modo que, además de prevenir la resaca, también evitaría otras enfermedades derivadas del abuso de bebidas alcohólicas. Al no tocar las áreas conflictivas, no tendríamos los inconvenientes”, afirmó Nutt.
“El Alcosynth estará disponible junto al whisky o la ginebra, te lo servirán en tu cóctel de elección y obtendrás los mismos efectos que con el alcohol sin dañar el hígado o el corazón”, añadió Nutt, quién incluso se permite recomendar mezclas.
“Este alcohol funciona muy bien en mojito, e incluso con bebidas tan blancas como el Tom Collins”, recomendó el científico.
Los efectos de esta nueva bebida durarían unas dos horas, un tiempo similar al del alcohol convencional, y con ella sería imposible beber más de la cuenta.
“El equipo investigador trabaja en limitar los efectos del Alcosynth para que sea comparable a, como máximo, cuatro o cinco bebidas, confiamos que para el año 2050, el Alcosynth habrá sustituido por completo al alcohol convencional. Brindamos por ello”, señaló Nutt.