Este viernes ha sido elegido la nueva mascota para la Copa Mundial de Rusia del 2018, un divertido lobo de nombre Zabivaka o “pequeño goleador”, obtuvo el 53% de los votos, su más cercano competidor fue un tigre con un 27% y un gato con 20%.
La votacion tuvo una participacion de más de un millón de personas, la cual fue abierta a través de FIFA.com hace un mes exactamente. “Para llegar a la elección del lobo, primeramente recabamos las preferencias de los niños rusos mediante una encuesta en línea. Después, los estudiantes universitarios se inspiraron en ellas para realizar los diseños, y ahora el público ha elegido a su personaje favorito entre los tres preseleccionados”, explicó la Secretaria General de la FIFA, Fatma Samoura.
“Hemos trabajado 18 meses en este proyecto, y estamos muy satisfechos de que la mascota de 2018 sea el resultado de un trabajo en equipo, en el que el pueblo ruso ha hecho gala de su talento creativo y su determinación de llevar la Copa Mundial de la FIFA a buen puerto”, agregó Samoura.
La nueva mascota será vista en la inauguración del evento deportivo con fecha el 14 de Junio del 2018.