Redacción/El Nacional
Kara McCullough de 25 años de edad, se convirtió este fin de semana en Miss USA 2017. A pesar de su polémica respuesta en la ronda de preguntas, superó a las otras 50 competidoras por la corona.
McCullough, es una química especialista en radioterapia nacida en Nápoles, Italia. Creció en Virginia Beach, y trabaja para la Comisión Reguladora Nuclear de Estados Unidos.
Kara, representó al Distrito de Columbia y fue coronada este fin de semana como Miss USA 2017 en el Centro de Convenciones Mandalay Bay en Las Vegas.
Miss USA 2017 quiere inspirar a los niños a desarrollar carreras en los campos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.
Kara ha sido criticada y se encuentra en medio de la polémica a causa de su respuesta en la ronda de preguntas durante el certamen.
La pregunta hecha a la joven científica fue que si piensa que la atención médica accesible para todos los ciudadanos estadounidenses es un derecho o un privilegio, a lo que ella respondió que la salud en el país es un “privilegio” para las personas que tienen trabajo y no un derecho.
“Como empleada del Gobierno, recibo asistencia sanitaria y veo de primera mano que para uno tener asistencia médica, debe tener trabajo”.
Respuesta que no ha sido del agrado de muchos al igual que su otra declaración acerca del feminismo: “Como una mujer y científica en el Gobierno, quiero sustituir la palabra feminismo por “igualismo”. No quiero considerarme a mí misma (intento no hacerlo) como… una mujer que dice que no le importan los hombres, pero algo que quiero decir, es que como mujeres somos iguales a los hombres cuando se trata de oportunidades en el área de trabajo”.
El año pasado, la residente del Distrito de Columbia, Deshauna Barber, se convirtió en primer miembro del ejército que ganó el certamen, siendo este triunfo la segunda vez consecutiva que la representante de la capital de la nación gana el Miss USA.
Meredith Gould, Miss Minnesota fue la segunda finalista y Miss Nueva Jersey, Chhavi Verg fue la primera finalista sorprendiendo a muchos por ser una estudiante india de mercadotecnia y español.