Redacción/ El Nacional

Doce serán los futbolistas mexicanos que tendrán su debut en esta próxima Copa Confederaciones con sede en Rusia, donde vivirán una prueba bastante difícil en su primer encuentro pues se enfrentarán nada más y nada menos que al campeón de Europa, Portugal.

Entre los que más destacan en estos debutantes es el caribeño Carlos Vela, quien cuatro años atrás declinó en la convocatoria del entonces técnico José Manuel de la Torre para ir a al Confederaciones de Brasil en el 2013.

Vela a asegurado que se encuentra listo para poder jugar en esta competencia internacional debido a que se vive el mejor momento de su carrera futbolística. Al igual que el “Bombardero”, los jugadores Jonathan Dos Santos, Oribe Peralta, Jürgen Damm y Marco Fabián, entre otros, son los restantes que debutarán en Rusia.

Sin embargo, el futbolista que más ha pesado tras su declinación en esta lista de 23 convocados es el sonorense Jesús Corona, el “tecatito”, quien se uniría a los 12 debutantes en la Confederaciones, pero por cuestiones personales decidió dejar la concentración por lo que es una baja sensible para el conjunto tricolor.

México debutará en su primer juego ante Portugal este 18 de junio en Kazán; la selección  campeona de Europa quien con Cristiano Ronaldo como líder, intentará llegar más allá en el sector A, donde los favoritos sin duda son los lusitanos y el combinado azteca.