Redacción/ El Nacional

Mayfield Robotics, quien es una de las empresas apadrinadas por la multinacional alemana Bosch, ha revelado  su nuevo y simpático robot doméstico Kuri,

2016-01-20-mayfield-robotics-logo

El objetivo de este gadget es ser una alternativa más amena a los asistentes conectados en el hogar como en el Amazon Echo y el Google Home, permitiendo interacciones con otros objetos conectados de la casa y controles de voz, pero a través de un robot con personalidad propia, en lugar de un accesorio estático.

Para ello, además del comando de voz “Hey Kuri”, el Kuri es capaz de responder al tacto de los usuarios, lo que debe facilitar su contacto con los niños. El robot también reconoce el rostro de cada uno de los miembros de las familias y puede ser configurado para reaccionar de diferentes formas cuando ver a alguien al llegar a casa.

kuriproductphotos-2

Chris Matthews, Vicepresidente de Marketing de Mayfield Robotics, afirmó que esto permite, por ejemplo, que los padres la posibilidad de configurar el Kuri para enviar un mensaje de texto con una notificación así que sus hijos llegan de la escuela.

2016-01-20-mayfield-robotics-shot

Para moverse dentro de la casa, el robot utiliza tecnologías de mapeo láser, que también funcionan como un sistema de seguridad integrado para la residencia: a través de una cámara 1080p detrás de los ojos del robozinho, el usuario puede acceder al Kuri de forma remota para controlar su casa a través de una aplicación Android e iOS.

El Kuri estuvo en desarrollo durante los últimos dos años y aún debe recibir update con nuevas funciones antes de su lanzamiento, ya que, por el momento, todavía funciona, en gran parte, como un altavoz Bluetooth bajo las ruedas con los ojos.

La pre-venta del robot comenzará en Estados Unidos a partir de hoy. El lanzamiento oficial se producirá hasta el final del año, cuando el Kuri será comercializado por $699 dólares.