A pesar de estar en pleno siglo XXI no cabe duda, que en nuestra sociedad se continúa arraigando diversos tabúes en torno a la Virginidad, mismo que seguramente has escuchado en más de una ocasión.
Por otra parte, también existen diversos datos curiosos en torno a este tema que indudablemente tienes que conocerlos.
Aquí te presentamos los 10 datos más curiosos que desconocías sobre la virginidad.
- Contrario a lo que muchos piensan, el himen es una membrana muy delgada que se sitúa en la entrada de “tu parte privada” y la cual nada tiene que ver con la virginidad, ya que hay más probabilidad que este tejido pueda romperse durante actividades cotidianas como el ejercicio, que durante el acto sexual.
- Aunque parezca poco posible, un cuarto de hombres en Japón con edades entre 30 y 35 años, continúan siendo vírgenes.
- Se estima, de acuerdo a diversas estadísticas, que contrario a lo que los chicos pueden decir, ningún hombre logra estar con más de diez mujeres en toda su vida.
- En África existe la falsa creencia de que la cura para el sida en los hombres, consiste en estar con una mujer ¡virgen!, motivo por el cual existen tantas violaciones allá. Provocando la expansión de esta terrible enfermedad.
- Actualmente la cantidad de hombres “virgen” que sobrepasan los veinte años es superior a la registrada durante los años 50’s.
- Si tuviste tu primera vez y el himen no se rompió, no significa que continúas siendo virgen, simplemente fue que la buena lubricación aunada a la elasticidad de dicha membrana, evitó que se diera la ruptura.
- Acostarte con tu pareja durante la adolescencia no afecta para nada el desarrollo físico.
- Solo el 14% de los adolescentes se atreven a tocar este tema con sus padres, debido a la carente comunicación existente entre éstos.
- La edad promedio para perder la virginidad tanto en hombres como mujeres, es a los 17 años a nivel mundial.
- El sangrado durante “la primera vez” no se da precisamente por la ruptura del himen, sino por la falta de lubricación.