Alejandro Santana@elnacionalred
Cadereyta se encuentro de manteles largos, pues la refinería más grande de México “Ing. Héctor R. Lara Sosa”, situada en dicho municipio, cumple sus 36 años de inauguración, y la celebró junto al festejo por el día de la expropiación petrolera.
Para celebrar estas fechas tan importantes, tanto como para el municipio como para PEMEX, se realizaron los honores a la bandera, la entonación del himno nacional mexicano, una rifa de dos automóviles y la guardia correspondiente frente al monumento de Lázaro Cárdenas en la plaza que lleva el mismo nombre del personaje histórico, Lázaro Cárdenas, mejor conocida como “La plazuela”, donde Eduardo Cruz Martínez, Gerente de la Refinería, dio el mensaje alusivo a la fecha, en ausencia del Secretario General, José Izaguirre.
“El 18 de marzo es una fecha con gran significado para todos los mexicanos, en 1938 este mismo día, se abrió una nueva etapa en la historia de México, el Presidente Lázaro Cárdenas, con el respaldo de los tres poderes de la unión y el apoyo pleno del pueblo, rescato una parte valiosa de nuestro patrimonio al recuperar a favor de la nación, los Bienes y recursos de la industria petrolera establecida en el país”, mencionó Cruz Martínez.
Dijo además que desde el año de 1938, los hidrocarburos y la industria pertenecen a México, y que además de ser la empresa más grande de México PEMEX, es un símbolo de la soberanía nacional, esto, debido a que desde aquella fecha histórica del 18 de marzo, se vinieron grandes retos que técnicos mexicanos junto con el sindicato de trabajadores petroleros ganaron.
“El petróleo ha sido el soporte fundamental para el desarrollo nacional y una prueba patente de la capacidad técnica y administrativa de los trabajadores y profesionales de México”, señaló Eduardo Cruz.
La refinería está situada en una ubicación donde beneficia a estados como Coahuila, Chihuahua, Tamaulipas, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, además ha procesado 181mil barriles de petróleo en el año 2014.