Pedro Delgado/El Nacional
En un evento que fue encabezado por el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, se conmemoró el 169 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes en el monumento localizado a las afueras de la cuarta región militar.
El evento congregó  a diversas personalidades políticas, entre ellas el alcalde de Monterrey, Adrián De la Garza; el Secretario de Gobierno, Manuel González; así como autoridades militares como el titular de la secretaria de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Antúnez; quienes dieron pie a los actos protocolarios de la conmemoración.
Los honores a la bandera corrieron a cargo de la banda de guerra y escolta de la cuarta región militar, así como la banda de música del ejército mexicano.

img_0802

En el evento, se realizó  el tradicional pase de lista de los héroes caídos en la batalla de Chapultepec, además de la salva de honor a los niños héroes que el  13 de septiembre de 1847 dieron su vida para defender al castillo de Chapultepec de la invasión del ejército norteamericano.
El gobernador Jaime Rodríguez tomó la palabra para dirigirse especialmente a los jóvenes que se encontraban presentes, los invitó a pasar al frente para que saludaran a las autoridades y se sintieran más “cerca de la conmemoración”.
“Ustedes los jóvenes tienen que ser los héroes de esta patria, hay muchos problemas que nos aquejan, mucha inseguridad, mucha maldad, pero ustedes deben luchar para que tengamos siempre un mejor país, hoy los pase al frente para que les digan a sus familias que saludaron al gobernador, al alcalde, para sientan aún más esta conmemoración que nos causa mucho sentimiento a todos” declaró el gobernador en su discurso.
Para culminar con la conmemoración, la banda de guerra se encargó  del himno nacional y el himno del heroico colegio militar.

img_0803