DSC_0134

Victoria García/El Nacional

Las autoridades municipales de Montemorelos en coordinación con Instituciones Educativas y Logias Masónicas conmemoraron  el 154 aniversario de la Batalla de Puebla, fecha de suma importancia entre los mexicanos.

Para conmemorar este Día, primeramente el alcalde, Javier Treviño Rodríguez, acompañado de su esposa Laura Verónica Alanís de Treviño, Presidenta del DIF de la localidad y Funcionarios de la Administración, llevaron a cabo el izamiento de Bandera en el monumento a Morelos, para posteriormente a hacer el mismo programa en la Plaza Hidalgo.

El evento cívico, artístico, se registró en la Plaza Zaragoza, donde el edil hizo entrega de reconocimientos a los planteles educativos que participaron, quien felicitó por el alto nivel que demostraron los alumnos al presentar cantos, bailables y poesías para de esta manera celebrar la Batalla de Puebla.

“Estamos conmemorando el 154 aniversario de la Batalla de Puebla, agradezco a las Escuelas por habernos acompañado, estoy muy contento con la forma en que los jóvenes participan”, indicó el Munícipe.

Comentó hay que aprovechar estos eventos para que se sientan honrados de Montemorelos, de su Patria, de lo que han hecho nuestros antecesores para que hoy en día estar tranquilos conmemorando las batallas que costaron mucho al mexicano”.

“Me da gusto es que estamos haciendo los honores y nos están quedando pequeños los espacios ante tanta presencia de las Logias e Instituciones, sobre todo por la participación de la ciudadanía, lo cual es algo de suma importancia y nos motiva a todos a salir adelante”, refirió el Alcalde, Javier Treviño Rodríguez.

Durante la ceremonia, se dijo que la batalla de Puebla fue un combate librado el 5 de mayo de 1862, entre los ejércitos de la República Mexicana, bajo el mando de Ignacio Zaragoza, y del Segundo Imperio Francés, dirigido por Charles Ferdinand Latrille, conde de Lorencez, cuyo resultado fue una victoria importante para los mexicanos, ya que con unas fuerzas consideradas como inferiores lograron vencer a uno de los ejércitos más experimentados y respetados de su época.