José Luis Marroquín/El Nacional
El Congreso del Estado llevó a cabo una sesión solemne para celebrar el 62 aniversario del voto de la mujer, en dicha reunión asistieron mujeres que han participado en la política o en instituciones de Nuevo León.
Cada bancada tuvo cinco minutos para exponer lo importante de este hecho y hablar sobre lo mucho que se ha avanzado en el país en cuanto al tema de darle oportunidad a la mujer de participar en la política.
El diputado del PT, Sergio Arellano Balderas mencionó sobre el tema en el que hizo referencia al acto que sucedió hace seis décadas el cual generó que la mujer buscará candidaturas a cargos importantes en el país.
“El próximo 17 de octubre se cumplen 62 años de que las mujeres ganaron el derecho de votar en elecciones nacionales. No solamente ganaron el derecho de votar, sino también de ser votadas.
“Ganaron el derecho a ser candidatas a la presidencia, a las senadurías, diputaciones, gubernaturas y ayuntamientos”, declaró Arellano Balderas.
Por su parte la diputada del PRI, Rosalva Llanes Rivera halagó a todas las mujeres que laboran para sostener a su familia desde cualquier área de trabajo.
“Quiero hacer un justo reconocimiento a todas aquellas que han hecho y que hacen grande a este país y a todas las mujeres que han luchado para que el día de hoy 16 curules de este Congreso sean ocupadas por mujeres.
“Reconocimiento a mujeres que son choferes de camiones, taxistas, policías, militares, entre muchos otros trabajos, desde el más sencillo hasta el de más alta responsabilidad”, expresó
En el lugar estuvo la la ex diputada, María Dolores Leal Cantú; la ex presidenta del Instituto de de la Mujer, María Elena Chapa y las ciudadanas María Mayda Paredes Díaz, María de Jesús Hernández Niño y Karla García Marqueda.