Alejandro Santana/El Nacional
Con una sesión de cabildo conmemoraron el 378 aniversario del municipio de Cadereyta Jiménez, en la que dieron lectura a la carta de su fundación.
La reunión estuvo encabezada por el presidente municipal, Emeterio Arizpe Telles, y se llevo a cabo en las instalaciones del que será el nuevo y primer museo de la ciudad ya mencionada, en la que estuvieron presentes síndicos y regidores, así como representantes de sectores y sindicatos.
Cadereyta ya forma parte de la zona metropolitana, y parte de su historia fue contada en dicha ceremonia, en la que se recordó también que los jimenenses tienen el orgullo de que su municipio sea el único que cuenta con el acta de su fundación, la cual está fechada y firmada por el gobernador Martín de Zavala, el 25 de febrero de 1638, que fue recuperada por el ex alcalde Edelmiro Cantú Sada en 1994.
Además, el edil dio a conocer la manera en la que podría estar compuesto el museo, entre lo que mencionó que en una parte podría estar la historia y reseña de la ciudad, entro parte, contar el porqué se le conoce a Cadereyta como la cuna del béisbol en México y por qué es la capital escobera.
Al finalizar la sesión, los funcionarios disfrutaron de una serie de canciones interpretadas por Kiko Montalvo, quien interpreto además el corrido a Cadereyta.
Para concluir, el edil invitó a los asistentes a tomarse la foto del recuerdo con el acta de fundación.