tr

Redacción/El Nacional

A 30 años de la tragedia, México y Japón comparten una mirada, es el nombre de la exposición fotográfica que presenta 47 imágenes del terremoto que ocurrió en la ciudad de México en 1985 y del sismo que arraso con las costas del norte de Japón,  la muestra fotográfica será presentada en el Universum, Museo de las Ciencias de la UNAM.

“México y Japón comparten el acontecer de la tragedia, a 30 años de los sismos que ocurrieron en la Ciudad de México y a cuatro del terremoto y tsunami que impactaron las costas del norte de Japón. Ambos países no solamente fueron marcados por la devastación sino que sus secuelas ya son permanentes en el desarrollo histórico contemporáneo de estas naciones”, expresó Márquez Nerey director del Universum Museo de las Ciencias de la UNAM, quien además menciono que el objetivo de esta presentación es conmemorar los sismos tanto de Japón como de la Ciudad de México.

También se presentaran una serie de fotografías que reflejan el resultado de la contaminación radioactiva de la central nuclear de Fukshima Dai-ichi, la cual fue desatada por el tsunami en Japón.

La muestra fotográfica es “un homenaje, un memorial y un reconocimiento a la solidaridad, participación y apoyo entre los mexicanos, así como un testimonio de los lazos afectivos, los vínculos de confianza y cooperación entre México y Japón”, declaro Josseline Itán-Dehui, coordinadora y curadora de la exposición.

Está exhibición fotográfica se encontrara abierta al publico en la sala de Conciencia de Nuestra Ciudad en Universum Museo de las Ciencias a partir del 18 de septiembre y finalizara el 15 de noviembre.