Martin García/El Nacional
Con la entrega de la medalla al mérito cívico Viviano L. Villarreal y diversos eventos culturales, el municipio de Hidalgo, Nuevo León, celebró su 188 aniversario de ser erigido como villa.
Con su primera sesión solemne del cabildo 2015-2018, el alcalde del municipio de Hidalgo Nuevo León Francisco Javier Lozano Ovalle presidio el cierre de la celebración de aniversario de esta entidad, en la que tres hidalguenses recibieron la tan prestigiosa presea, que los distingue y reconoce como ciudadanos distinguidos que han hecho la diferencia en el ayuntamiento.
Los tres homenajeados son, el ex alcalde de esta entidad en el periodo 2006-2009 Jaime A. Rodríguez Serna, de 66 años; Luis Gerardo Lozano Lozano, de 69 años, quien fue el primer director de la preparatoria no. 18 y actual coordinador de la facultad de música de la Universidad Autónoma de Nuevo León; y el profesor Roberto Fuerte Galindo historiador y activista social.
Para este evento cívico se contó con la presencia de la escolta y banda de guerra de la séptima zona militar y fue amenizado por la banda de música del estado de Nuevo León.
A su vez el alcalde Lozano Ovalle en su mensaje expresó a los homenajeados su total reconocimiento a su trayectoria y trabajo destacado, ya que han dejado huella y han contribuido al desarrollo de Hidalgo, Nuevo León.
También indico a los presentes que no había mejor manera de celebrar este aniversario que sino trabajando duro por el pueblo, ya que faltaba mucho por hacer por el bien de todos.
Entre las personalidades que acudieron a esta celebración cívica estuvo la diputada por el vigésimo distrito local Rosalva Llanes Rivera; Edgar Carrillo Solís, delegado estatal de los trabajadores y productores del Movimiento Ciudadano; y el alcalde del municipio del Carmen, Gerardo de la Maza Villarreal.
Después de un fin de semana de actos culturales, con la entrega de la medalla al mérito cívico Viviano L. Villarreal, se cierran las festividades del 188 aniversario de elevación a villa de San Nicolás Hidalgo, nombre que conservo este municipio hasta el año de 1926 cuando ya fue nombrado como municipio de Hidalgo en honor al padre de la patria.