Marco Camacho/El Nacional
Dentro del marco de las fiestas de la fundación del municipio de Sabinas Hidalgo, se llevó a cabo la conmemoración del 322 aniversario con guardias de honor frente al Obelisco de los Fundadores, el cual se encuentra ubicado a un costado de palacio municipal.
En estas guardias de honor se dieron cita distintas personalidades para rendir homenaje al fundador y primer poblador de Sabinas Hidalgo, con motivo del aniversario 322.
El evento dio inicio con la lectura del acta de fundación a cargo del Licenciado José Gerardo Morales Salazar, para posteriormente dar paso a la primera guardia de honor, encabezada por el presidente municipal, Rosendo Chapa Contreras, la profesora Lily Gutiérrez de Chapa, primera dama y presidenta del DIF y el Secretario del Ayuntamiento arriba mencionado.
Así mismo, el Profesor y Licenciado Héctor Jaime Treviño Villarreal dio una breve explicación sobre lo que es ser un habitante de Sabinas Hidalgo, quien mencionó que para serlo, no es obligatorio haber nacido en este municipio, sino que hay que querer a la ciudad, sentirse orgulloso del lugar que te acogió, que te ha permitido crecer como ser humano, porque ser Sabinense es un orgullo para él.
Treviño Villarreal, quien además es el cronista y fundador del Consejo de Historia y Cultura de Sabinas Hidalgo, agradeció al edil Chapa Contreras por tan importante labor que realizaron para que este municipio que tanto quiere, cuente ya con su propio archivo histórico completamente digitalizado, ya que de no ser así, no habría historia que contar a las nuevas generaciones, y sobre todo para que tengan donde consultar lo que se necesite.
Posterior a las guardias en el Obelisco de los Fundadores, se trasladaron a los monumentos del Lic. Francisco de la Calancha y Valenzuela y del General Ignacio de Maya, ubicados sobre la carretera nacional, en donde se llevaron ofrendas florales y sus respectivas guardias de honor.