Redacción/ El Nacional
Iluminados con los colores patrios, durante una noche mexicana llena de folclore que adornaba la presidencia municipal, fue como el alcalde del municipio de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, dio el Grito de Independencia ante más de 10 mil asistentes.
Durante el acto, cerca de las 22:00 horas, el mandatario rindió honor a los caudillos que ofrecieron sus vidas para darnos patria y posteriormente hizo sonar la campana, celebrando así el Grito de Independencia ante una multitud tricolor que con entusiasmo se unieron para celebrar dicha tradición.
Al lugar acudieron cientos de familias, en las que se podían observar niños luciendo sus atuendos y vestuarios con colores verde, blanco y rojo.
Posteriormente el evento hizo iluminar el cielo con una fiesta de luces multicolores por fuegos pirotécnicos al son de música mexicana.
Se conoce que previo a la ceremonia, la gente disfrutó de los populares antojitos mexicanos y una serie de espectáculos musicales experimentando así, una fiesta muy mexicana.
Cabe mencionar que la mañana del sábado, Cienfuegos utilizó sus redes sociales para agradecer a todas las personas que asistieron a celebrar esta tradición junto a su familia y a funcionarios de su gabinete.