Redacción/El Nacional
La Filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), celebró 55 años de su fundación, dio inicio con la proyección de “Ramona” de Edwin Carewe (1928), el cual habla de la segregación y maltrato a las comunidades indias de Estados Unidos.
Se tuvo la presencia en la Sala Julio Bracho, del Centro Cultural Universitario (CCU), Guadalupe Ferrer Andrade, directora General de Actividades Cinematográficas, Filmoteca de la UNAM.
“Es una de las tareas más gratificantes, pensar que uno puede hacer algo por preservar la identidad y la cultura de sus pueblo, de verse así mismo y a la historia a través de imágenes en movimiento “, menciono Ferrer Andrade.
Afirmo que la Filmoteca cuenta con una colección de 45 mil títulos.
“No debemos quitar el dedo del renglón, es necesario el apoyo para preservar nuestro cine, una película puede durar hasta 120 años y el reto es lograr que exista conciencia respecto a la importancia de preservar de nuestra identidad a través de imágenes audiovisuales que nos ha regalad el cine”, dijo Guadalupe Ferrer.
La Filmoteca de la UNAM cuenta con un laboratorio modernizado y han conformado un laboratorio digital. Poseen imágenes de la Revolución Mexicana, de los Hermanos Alba y de Salvador Toscano.
La ceremonia estuvo amenizada por la Ensamble Cine Mudo, bajo la dirección de José María Serralde.