Acatando las medidas de prevención emitidas por la Secretaría de Salud fue como se llevó a cabo este viernes 1 de mayo, la guardia de honor conmemorativa al Día del Trabajo encabezada por el secretario de la CTM de Nuevo León, Ismael Flores Cantú.

Junto a su comité ejecutivo y frente al monumento a los obreros de Nuevo León, el líder sindical manifestó que pese a la pandemia por el COVID-19 es importante reactivar la economía a corto plazo y la implementación de pruebas rápidas para los trabajadores neoleoneses.

“Eso se tiene que reactivar inmediatamente, en muy corto plazo de 15 a 20 días, pero también se debe trabajar en unos test de respuesta inmediata a manera que esas pruebas se puedan hacer para acceso de cualquier centro de trabajo o cualquier centro de esparcimiento en general, porque ya entendemos que a nosotros nos toca vivir en esto”, comentó.

El líder sindical enfatizó que para la Federación de Trabajadores de Nuevo León es importante garantizar el permanente crecimiento de la productividad para que redunde en mejores prestaciones y mejores salarios.

Asimismo instó al Gobierno del Estado a actuar de forma inmediata e invertir en insumos para sanitizar las diversas colonias de la entidad a fin de combatir la epidemia que se está viviendo a nivel mundial.

Redacción/ El Nacional