Han pasado 9 años desde que la Copa América se disputó en Venezuela, y hasta hoy se abrió una investigación de corrupción en contra del exalcalde de Maracaibo, quien supuestamente pagó para que la Final se jugará en esa ciudad.
El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, lamentó los hechos que incluyen al ahora ex vicepresidente de la confederación Eugenio Figueredo y el ex presidente Nicolás Leoz.
La investigación empezó tras las declaraciones del ex mandatario de la ciudad sede de la Final, Giancarlo Di Martino, en donde aseguró que pagó un millón de dólares a algunos directivos para asegurar el partido.
”Este ejercicio (de investigación) se llevará a cabo dentro del marco de la investigación interna y la auditoría forense que venimos adelantando desde mayo con la asesoría de auditores y abogados especializados en materia anticorrupción”, comentó el presidente de la Conmebol.
La Gran Final se jugó el 15 de julio de 2007 en el Estadio José Encarnación Romero, en aquella ocasión Brasil goleó a Argentina 3-0, en esa copa, México se alzó con el tercer lugar de la competencia venciendo a Uruguay.