El día de hoy, el Congreso de Nuevo León, realizará la sesión solemne para recibir el Segundo Informe del gobernador Samuel García, sin embargo, el mandatario estatal no acudirá al recinto.
De acuerdo a lo establecido en el Artículo 79 de la Constitución del estado, el Congreso debe agendar y convocar a una sesión solemne durante los primeros quince días de octubre de cada año.
Durante el orden del día, tendrá el uso de la palabra hasta por ocho minutos a los coordinadores o representantes de las bancadas legislativas. El orden será de la siguiente manera: Partido Verde, Morena, Movimiento Ciudadano, PAN y PRI.
El coordinador del PRI, Heriberto Treviño, indicó que el protocolo se llevará a cabo tal y como dicta la ley, ya que en la Constitución establece que deben realizar dicho evento con la presencia del gobernador.
“Al margen de que asista o no el titular del Ejecutivo o si envía un representante, la ceremonia se tiene que llevar a cabo, así lo marca la Constitución”, indicó el diputado priísta.
Por su parte, Waldo Fernández, líder de la bancada morenista, señaló que debido a las características esta será una sesión atípica porque las diputadas y diputados se dirigirán “al vacío”, dada la ausencia del gobernador.
“Será una sesión atípica, donde si bien es cierto que no estará el gobernador, también es cierto que se necesita una rendición de cuentas”, dijo Fernández.
La respuesta del Gobierno del Estado vino del secretario General de Gobierno, Javier Luis Navarro Velasco, quien se reservó a decir que será el día viernes cuando decidan que funcionario acudirá en representación del gobernador.
Te puede interesar: Lorenia Canavati le dice que sí a Movimiento Ciudadano
Redacción/El Nacional