La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ha dictaminado que el Congreso local deberá designar a un nuevo gobernador interino, luego de la licencia concedida al mandatario estatal Samuel García, quien busca postularse como candidato de Movimiento Ciudadano en las elecciones presidenciales.

Los legisladores en el Congreso de Nuevo Léon tendrán que revisar el proceso y seleccionar a un sustituto que ocupará el cargo durante los próximos seis meses.

Arturo Salinas, quien asumió como gobernador interino, expresó su respeto hacia la decisión de la Suprema Corte y se mostró dispuesto a colaborar en la búsqueda de consensos y acuerdos en la disputa entre los Poderes Ejecutivo y Legislativo en el Congreso.

A su vez, la suspensión definitiva concedida a través de un juicio de amparo, presentado por el secretario de Gobierno, Javier Navarro, para asumir como encargado de despacho durante la ausencia de García, ha sido revocada.

La suspensión definitiva ha sido levantada, lo que implica que las cosas volverán a su estado original y se restituirá la ejecución del encargo del despacho del Poder Ejecutivo Estatal de Nuevo León al secretario de Gobierno, según lo establecido en el juicio de amparo.

Te puede interesar: Samuel se registra como precandidato a la Presidencia

Redacción/El Nacional