El Secretario General de Gobierno, Manuel González, solicitó al Congreso local evitar acciones que conlleven una sanción contra el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, luego de que ayer la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ampliara la suspensión de dicho castigo.
“El legislativo debe suspender toda acción que conlleve a la sanción. Ya que ahora se extiende y habla, inclusive, de que el dictamen que pudiese emitir, o en su caso aprobar internamente la Comisión Anticorrupción del Congreso, no podrá ser ejecutado y esto significa que no podrá ser llevado al Pleno del propio Congreso, que sería la ejecución de este documento”, dijo el funcionario estatal.
“Hasta que no se defina el fondo de este asunto, que tendrá que ser definido en la Suprema Corte, seamos respetuosos y mantengamos la tranquilidad […] Nosotros solicitaríamos en reflexión, junto con el Poder Legislativo, dejemos esto hasta que se resuelva de fondo y nos pongamos a trabajar en todo lo que tenemos que decidir como lo es el presupuesto, la Ley de Movilidad y muchas otras acciones”, agregó.
Manuel señaló que debido a que el ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá otorgó una segunda suspensión a “El Bronco”, y hasta que no se resuelva el asunto en la Corte, la fecha fatal del 20 de diciembre de 2019 -en la cual la Sala Regional Especializada puso al Congreso para sancionarlos a él y al Gobernador- queda totalmente suspendida.
Fue ayer cuando la SCJN, a través de Alcántara Carrancá, concedió una nueva suspensión a Rodríguez Calderón, con la cual no podrá ser sancionado por el Congreso local ante el supuesto uso de servidores públicos para la recolección de firmas en su pasada campaña presidencial.
Te puede interesar:
http://periodicoelnacional.mx/2019/11/15/amparan-nuevamente-a-el-bronco-contra-sancion-de-congreso-local/
Redacción/El Nacional