En el Congreso local buscan proporcionar seguridad económica, física emocional a los menores de edad que perdieron a sus padres o tutores por el COVID-19.
El diputado priista Francisco Cienfuegos, propuso crear un fondo de becas como apoyo económico y bienestar integral para ayudar a los niños y adolescentes.
La propuesta se llevo a cabo durante la sesión ordinaria del Congreso. Cienfuegos dijo que es necesario destinar una parte específica del presupuesto 2021 para el fondo.
“Estamos pidiendo que se destine un recurso para la educación de todas las niñas, niños y adolescentes que hayan perdido, a causa del coronavirus, a su tutor o a su madre o padre, o a quien esté encargado de los menores de edad, de 17 años 11 meses hacia abajo, todos aquellos menores que no tengan el sustento para estar estudiando o continuar con sus estudios.
Hay que brindarles servicios integrales, virtuales y presenciales, en beneficio de los infantes que residen en Nuevo León, así como atención psicológica, jurídica, y médica de primer nivel; servicios odontológicos, actividades extraescolares y atención en Centros de Educación Inicial para niños de cero a cinco años“, puntualizó.
El también coordinador de la banca legislativa del PRI, subrayó que se pueden destinar entre 25 y 30 millones de pesos al programa de becas.