Redacción/ El Nacional

Si bien el Instituto Nacional Electoral abrió  la posibilidad de elecciones para Gobernador de Nuevo León en 2018, esto tras la posible candidatura presidencial de Jaime Rodríguez, el Congreso del Estado contempla también la posibilidad de un Gobernador interino que supla al Bronco durante el tiempo que esté separado de su cargo.

Incluso, en los pasillos del Congreso Local ya se han mencionado algunos nombres, además de que se han expresado las características que se buscan en quien ocupe el cargo de manera interina.

El priista Marco González, líder de la bancada tricolor, dijo que el próximo mandatario suplente deberá ser alguien responsable, preparado, y que tenga la certeza de que no serán  seis meses perdidos.

Por su parte, Arturo Salinas, del Partido Acción Nacional, dijo que será durante el transcurso de los próximos días cuando escuchen a los diversos sectores de la sociedad regiomontana para analizar las posibles opciones para  ocupar el palacio de cantera.

Será en los próximos días cuando Jaime Rodríguez presente ante el Congreso su solicitud de licencia para separarse de la gubernatura de Nuevo León por seis meses, misma que de aprobarse procedería el primer día del 2018.