Redacción/El Nacional

Las cuentas del cantante Luis Miguel en México han sido embargadas por orden de un juez de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, esto debido a la demanda interpuesta por el músico Arturo Pérez Figueroa.

De acuerdo con el programa ‘Hoy’, el tecladista inició el proceso en contra del cantante en octubre de 2005, con motivo de despido injustificado, tras una relación laboral de 15 años.

En 2014, Luis Miguel recibió la orden de pagar seis millones de pesos al músico y como consecuencia al no realizarlo, ahora el monto ha subido a 30 millones de pesos por regalías, tiempos extras y prestaciones.

Como garantía, el juez pidió rastrear y embargar cuentas de inverciones, chequeras y de ahorro a nombre del cantante.

Anteriormente Luis Miguel fue detenido por una demanda interpuesta por su ex manager William Brockhaus, con quien finalmente llegó a un acuerdo para terminar con el problema legal.

Sin embargo, recientemente se dio a conocer que el cantante enfrenta otro proceso legal debido a que Alejandro Fernández ‘El Potrillo’, lo ha demandado por incumplir una gira que ya estaba programada, de la cual ya había recibido un anticipo.